close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

MinEducación desvirtúa mensajes en redes sociales de ofertas laborales

El Ministerio de Educación Nacional informó que son falsos los mensajes que están circulando por las redes sociales sobre una supuesta oferta laboral para apoyar la implementación de la Jornada Única. De igual forma, informa cómo se surte el proceso para proveer cargos docentes.

El Ministerio de Educación Nacional desvirtúa estos mensajes que están circulando por las redes sociales respecto a la oferta laboral de cargos de docentes de apoyo pedagógico y orientadores para apoyar la implementación de la jornada única, puesto que dicha convocatoria no es realizada por este Ministerio.

Se aclara, además, que el Banco Nacional de la Excelencia no es un concurso, por tanto no cuenta con puestos o listados, razón por la cual en caso de generarse una vacante definitiva en la Entidad Territorial, el sistema asigna el candidato con el mejor puntaje, de acuerdo a los requisitos y criterios de ponderación establecidos en el artículo 5º, de la Resolución 19135 de 2016.

El sistema solo permite la provisión de vacantes definitivas mediante nombramiento provisional para cargos únicamente de docentes, es decir, docentes de aula, docentes líderes de apoyo y docentes orientadores, con personal que cumpla los requisitos establecidos en la Resolución 15683 de 2016 y con los criterios de ponderación establecidos en el artículo 5° de la Resolución 19135 de 2016.

Finalmente es importante resaltar, que el manejo del aplicativo Banco Nacional de la Excelencia recae en las Secretarias de Educación, por cuanto ellas deben velar por cubrir las necesidades del servicio de educación de manera pronta y oportuna, con el fin de salvaguardar el derecho a la educación de los niños, niñas y jóvenes de nuestro país, tal y como lo establece el artículo 8° de la Resolución 06312 de 2016.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page