close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Mincultura y Gobernación del Atlántico socializan oferta institucional y convocatorias de estímulos

El Ministerio de Cultura y la Gobernación del Atlántico a través de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, realizarán este jueves 15 de marzo la primera jornada cultural en el departamento para dar a conocer la oferta institucional y las convocatorias a estímulos, entre otros temas.

El evento, dirigido a gestores culturales del Departamento, se realizará en el auditorio del Museo Atlántico, de 8:30 a.m. a 12:00 m.

La secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández Iglesias, manifestó que en la actividad estarán presentes funcionarios del Ministerio de Cultura, quienes socializarán la estrategia de asesoría territorial de la Dirección de Fomento Regional del Ministerio de Cultura para el año 2018.

“El objetivo de esta primera jornada cultural que se hace en nuestro departamento con el acompañamiento del Ministerio de Cultura es fortalecer las capacidades de la institucionalidad cultural y de los creadores y gestores culturales de las entidades territoriales en los temas relacionados con la planeación, normatividad, fuentes de financiación, formulación de proyectos y la participación ciudadana en cultura”, dijo la funcionaria.

Agregó que los gestores culturales conocerán detalladamente la utilización de los recursos recaudados del 10% de la Estampilla Procultura, relacionados con la seguridad social del creador y gestor cultural.

“Esta información está basada en la Resolución 3803 del 29 de diciembre de 2017, por medio de la cual se establecieron los requisitos y el procedimiento de acreditación de la condición de creador y gestor cultural, para efectos de la asignación de los beneficios de que trata el Decreto 2012 del 30 de noviembre de 2017”, sostuvo la secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico.

Fernández Iglesias indicó que también se entregará información detallada sobre las convocatorias vigentes, especialmente la del Programa Nacional de Estímulos “Reconocimiento a la gestión de municipios y departamentos para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Cultura”.

También se hará la presentación de la página web mediante la cual se brindan consejos de cultura y permite actualizar la información de representantes culturales.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page