close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Mincultura entrega dotación para procesos musicales en Candelaria

La ministra de Cultura, Angélica Mayolo, entregó una dotación que beneficiará a más de 300 niños y jóvenes del municipio de Candelaria en Atlántico, así como de los corregimientos de Leña y Carreto, que desarrollan procesos musicales. 

Muestras de música de bandas, vallenato  y la danza de los Negros Azules hicieron parte de la jornada, en que los gestores culturales compartieron sus tradiciones..

Previo a la visita a Candelaria, la Ministra realizó una parada en el campo de girasoles de Baranoa, lugar donde pudo apreciar el proceso de reactivación turística y económica que impulsa la Gobernación del Atlántico con la Ruta del Girasol y el programa de Sazón Atlántico._ 

La entrega se hizo en el marco de la estrategia Música en Movimiento, con la cual se fortalecen las escuelas municipales de música en más de 255 municipios de los 32 departamentos a nivel nacional. 

La dotación beneficia a más de 300 niños y jóvenes que hacen parte de la Escuela Musical del Candelaria, así como de los corregimientos de Leña y Carreto. Es por eso que en el acto de entrega participaron grupos folclóricos como la Banda Ritmo Candelaria, la danza de los Negros Azules de Carreto y la cantadora Denis Cervantes, entre otros actores culturales del municipio.

«Es muy importante la entrega de instrumentos para la producción musical. Me gustaría que Candelaria, en este año 2022, pueda ser beneficiario no solo de este componente de dotación, sino que también podamos instalar dotación para la producción musical, para que la banda tenga un espacio para poder grabar lo que producen y respaldar el buen trabajo que está haciendo el alcalde de la mano con la Gobernación», expresó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo, durante el evento. 

Story Page