close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Miguel Gómez deja la presidencia de Fasecolda

La Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), confirmó la salida del presidente, Miguel Gómez Martínez, quien presentó su carta de renuncia. 

Gómez se desempeña en el cargo desde el 24 de febrero de 2019 y se convirtió en blanco de críticas la semana pasada cuando el Gobierno anunció un descuento del 50 % en el SOAT para taxis y buses.

Gómez en su renuncia al gremio de Fasecolda, no obstante, el vocero gremial esgrimió razones de índole personal. 

La del presidente de Fasecolda se convierte en la tercera salida de un vocero gremial de las últimas semanas. Este mismo mes, también salió Sandra Forero, quien estuvo 12 años en el cargo de la presidencia de Camacol.

En octubre, también se conoció la dimisión de Hernando José Gómez, presidente de Asobancaria, debido a denuncias de presunto acoso sexual. 

Para asumir la presidencia del consejo gremial se vislumbra Germán Arce, propuesto por varios gremios como Acolgen, Acopi, Camacol. Igualmente se propuso a Camilo Sánchez, de Andesco, y José Félix Lafaurie de Fedegán. 

La Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) es la encargada del control y vigilancia de todo el sector asegurador del país. Su objetivo principal es realizar actividades permanentes a nivel nacional e internacional para cumplir el acuerdo con todas las empresas afiliadas al gremio. 

Story Page