El Centro Democrático defendió la reunión de Álvaro Uribe Velez y Andrés Pastrana con Doinald Trump el pasado viernes, ante la ola de criticas de dirigentes de diversas lineas políticas del país.
Jaime Amín, senador del Centro Democrático desestimó las críticas y aseguró que el único propósito que tienen Pastrana y Uribe es mostrarle a la comunidad internacional la “otra cara de la moneda” de los acuerdos de paz.
“Esos son los perros ladrandoles a la luna, nosotros siempre hemos hecho consistentemente la crítica de que la comunidad internacional solamente recibió del gobierno de Colombia lo que el gobierno de Colombia quería vender”, explicó Amín.
El senador del Partido de La U, Roy Barreras, había manifestado que es “muy triste” que ambos ex presidente critiquen el proceso de paz y aseguró que “nada bueno” le espera a Colombia esa reunión.
“Los ex presidentes Uribe y Pastrana se metieron a una reunión social en Miami para poder conspirar en contra del país. Yo recuerdo que en la época del ex presidente Uribe a Piedad Córdoba la llamaron traidora a la patria por hacer menos que eso”, sostuvo Barreras.
El Polo Democrático, a través de Iván Cepeda, aseguró que ambos ex presidentes han hecho muchas visitas y conferencias en Estados Unidos criticando el proceso de paz, por lo que en el encuentro con Trump no sería la excepción. Es por esto que manifestó que esto se podría interpretar como traición a la patria.
“El ex presidente Uribe está haciendo campaña dentro y fuera del país en contra de la paz, esa ha sido su actitud permanente y yo creo que hay que examinar si esa reunión en Estados Unidos ha sido un acto de traición a la patria”, expresó Cepeda.
Finalmente, los partidos políticos aseguraron que están a la espera de los detalles de esta reunión, ya que no se conocen los pormenores del encuentro que se dio el viernes en Miami, a donde acudieron los dos ex mandatarios.