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Microempresarias del Atlántico participaron en la Gran Feria Artesanal

La Gobernación del Atlántico convocó a 28 unidades de negocios del proyecto Fortalecimiento Empresarial de Mujeres Microempresarias del Atlántico (Femma) y a dos experiencias exitosas en el campo de las confecciones y marroquinería en la Gran Feria Artesanal que se llevó a cabo en Barranquilla.
El evento tuvo como objetivo facilitar la comercialización de los productos, la promoción de marcas y concretar negocios.
El grupo de las unidades de negocios del Proyecto Femma vendió este fin de semana $10 millones y las iniciativas en confecciones y marroquinería vendieron $ 700.000.
Las mujeres que participan en los programas buscan generar ingresos de manera sostenible e innovadora. ‘Decorando tus sueños’ es el nombre de la unidad de negocio de Amarilis De la Cruz y Libia Hernández (Baranoa). Elaboran productos tallados en madera y artesanía en general.
“La Secretaría de la Mujer del Atlántico me impulsó a continuar con mi trabajo y le di rienda suelta a la escultura, el dibujo, la pintura y la combiné con la artesanía y junto con dos compañeras conformamos este negocio”, dijo Amarilis De la Cruz.
Estas empresarias comercializan sus productos a través de distintas estrategias como las redes sociales, voz a voz, volantes y ferias. Su visión de negocios es la exportación.
Otro ejemplo exitoso es ‘Manos de Seda’, una microempresa de confecciones (Barranquilla). Hace cuatro años un grupo de  nueves mujeres cabeza de hogar conformaron esta unidad de negocios. Ellas elaboran toda clase de bisutería, lencería para el hogar, ropa para niñas, muñecas de trapo y finos bordados.
Cifras de Femma
El proyecto Femma beneficia a 830 mujeres  de Barranquilla, Soledad, Puerto Colombia, Galapa, Malambo, Tubará, Juan de Acosta, Piojó, Sabanagrande, Santo Tomás, Palmar de Varela, Pondera, Baranoa, Polonuevo, Usiacurí, Sabanalarga, Luruaco,  Repelón, Manatí, Candelaria, Campo de la Cruz, Santa Lucía y Suan.
En 2017, la Secretaría impulsa 17 proyectos con una inversión de $3.190 millones para impactar a 4.130 mujeres.

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