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Mercado de Barlovento busca potencializar las actividades comerciales, de recreación y turismo en Barranquilla

La adecuación del Mercado de Barlovento buscará potencializar las actividades comerciales y de recreación y turismo en Barranquilla y velar, además, por revitalizar el Centro de la ciudad, 

El alcalde compartió con los vendedores del sector en compañía del secretario de Control Urbano y Espacio Público, Ángelo Cianci; el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont; la gerente de Edubar, Angelly Criales; el gerente de Desarrollo Social, Alfredo Carbonell; el gerente de Ciudad, Carlos Acosta; el gerente de Barranquilla Verde, Henry Cáceres, y el gerente de Puerta de Oro, Ricardo Vives. 

El mandatario enfatizó que el objetivo es arreglar la zona, organizando las tradicionales cocinas para que tengan entornos agradables para propios y visitantes.  

Para este espacio en particular se adaptará un concepto de mercado que requiere ir conectado con la historia del sector y las actividades que se desempeñan en el entorno. Por lo tanto, el vendedor y el comprador serán el eje central. 
 
En la socialización estuvo presente José Hernández Suárez, representante legal de la asociación de vendedores, quien destacó el compromiso del alcalde Pumarejo para sacar adelante su promesa de recuperar el Centro de Barranquilla. 
 
“Nosotros estamos más que agradecidos, sabiendo que aún con pandemia este alcalde se le ha medido al reto de dignificar nuestras labores. Hemos visto con gran admiración la reubicación en Robertico, Volpe y el de las Galerías”, dijo. 
 
Esto ha llevado a que los vendedores que ya están reubicados puedan acceder a acompañamientos para seguir mejorando sus ingresos económicos. “Nos vienen haciendo un acompañamiento con una dosis económica, que es plan semilla. El único requisito es la permanencia en nuestros puestos”.
 
Asimismo, apuntó que otros vendedores estacionarios se están preparando para otros proyectos de reubicación, por lo que esperan estar presentes en el mercado Barlovento, donde muchos compañeros están “ansiosos por venir”, aseguró.
 
El diseño y la ubicación de los puestos serán estratégicos, al igual que un diseño que genere un impacto visual de amplitud, teniendo en cuenta los productos que se comercializarían en cada puesto, predominando el comercio de artículos de uso personal, tales como calzado, ropa, accesorios, entre otros.
 
El secretario de Control Urbano y Espacio Público, Ángelo Cianci, remarcó que el renacer del Centro de Barranquilla no se detiene. “Con esto seguiremos dignificando la labor de vendedores, llevándolos a espacios dignos para que puedan seguir ejerciendo su actividad económica”, apuntó.
 
Los puestos de venta tendrán tamaños iguales y las mismas especificaciones:
 
· Medidas: 2.4mx2.4mx2m 
· Material: Metálico 
 
Cada puesto contará con un método de seguridad independiente que le permita al vendedor asegurar su mercancía durante el tiempo de no apertura del negocio y contará con iluminación y punto eléctrico individual. 
 
Para brindar una experiencia única a sus visitantes, el mercado tendrá zona de servicios, cerramiento, alumbrado público, zonas verdes, entre otras, con vegetación nativa de la región que permitan darle una sensación fresca y viva.  

  • Área vendedores: El área destinada para los vendedores es de aproximadamente 1.450 metros cuadrados, que contará con una distribución entre 150 y 200 puestos de venta en un espacio abierto, con zonas verdes, iluminación y cubierta.  
  • Área de servicio: El área de servicio es de aproximadamente 200 metros cuadrados, donde se ubicarán los cuartos técnicos y baños. 
  • Zonas de tránsito peatonal: Las áreas de tránsito peatonal están previstas con sistemas de iluminación, zonas verdes, mobiliario urbano, entre otros.

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