close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Mercado Barlovento, epicentro de la gastronomía y cultura

Alcalde Pumarejo socializó con vendedores estacionarios las características y beneficios de la obra.

Volcar la mirada de los barranquilleros y de los turistas a sitios de interés de la ciudad ha sido una de las metas trazadas por el alcalde Jaime Pumarejo, quien ha impulsado desde esta Administración el compromiso para potencializar las actividades comerciales y de recreación y turismo en Barranquilla y velar, además, por revitalizar el Centro de la ciudad, brindándoles a los comerciantes del sector condiciones dignas para ejercer sus actividades diarias. 

En ese sentido, el mandatario distrital socializó este miércoles el proyecto de construcción del nuevo mercado Barlovento, un espacio en el que se prevé la instalación de 150 a 200 vendedores estacionarios, que estarán ubicados en 1.650 metros cuadrados. El espacio estará en la calle 9 entre las carreras 46A y 46B, frente a la Intendencia Fluvial y el mercado del Cabrito, que también será recuperado, siendo esta una zona estratégica del sector de Barlovento, donde se integran la historia y diferentes actividades comerciales que se han realizado a lo largo del tiempo y que juegan un papel importante en el desarrollo del mercado. 

Queremos organizar en este espacio a todos los actores de este importante sector en el que confluyan vendedores, pescadores, para  brindarles un espacio adecuado en el que puedan hacer sus trabajos. Aquí tendremos el reverdecimiento de esta plaza y el arreglo y recuperación de la plaza del Cabrito”, explicó el alcalde. 

El mandatario enfatizó que el objetivo es arreglar la zona, organizando las tradicionales cocinas para que tengan entornos agradables para propios y visitantes.

Story Page