close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Mensaje de oración por Mocoa envía el Papa con motivo de reflexión de Semana Santa

«El Papa envió su mensaje de solidaridad y pide por el pronto restablecimiento de los heridos en tan dramáticas circunstancias con motivo de los sucesos acaecidos en la ciudad colombiana. El Papa se mostró muy afligido por todos los que están llorando a sus seres queridos, por todos los que han dado la vida para ayudar. Él quiere que yo les diga que están con su oración y en cada momento con todo su amor”, manifestó Monseñor Ettore Balestrero, Nuncio Apostólico en Colombia.

De otra parte, Monseñor Balestrero agradeció el apoyo brindado a esta comunidad, de manera especial, destacó la presencia de la Iglesia. “Desde ahora, la Diócesis sigue adelante, porque no van a dejar a la gente. La Diócesis está aquí para acompañarlos, así como la Iglesia está aquí para quedarse y acompañar a todos los que sufren”.

En estos días, agregó, “Colombia,  en cierto modo renace gracias a Mocoa, porque supera sus tensiones y polarizaciones, se une y se hace solidario con cada uno de los habitantes de esta ciudad. Es el amor y solo el amor el que permite renacer”.

Durante su visita a la capital de Putumayo, el representante del Papa en Colombia, presidió la celebración de la Misa Crismal,  en la catedral San Miguel Arcángel, en memoria de las más de 300 víctimas mortales, sus familias y cientos de damnificados, que deja la avalancha ocurrida en la madrugada del 1 de abril.

Por su parte el Presidente Juan Manuel Santos señaló que  “ debemos reconciliarnos con la naturaleza, con el medio ambiente y entre todos los colombianos”, invitó.

 

Calificó como “increíble” que aún haya personas que digan que “no hay víctimas, que no hay conflicto armado, que eso fue un invento de este Gobierno”. Hay registradas más de 8 millones de víctimas registradas, subrayó al referirse al proceso de paz.

 

Estos son días de reflexión, ahora que se firmó la paz es imprescindible “reparar otra víctima del conflicto muy importante, la naturaleza, el medio ambiente, las cuencas de nuestros ríos, nuestros bosques, nuestros mares, todos han sido víctimas de este conflicto”.

Hizo énfasis, por último, en que todos “tenemos como colombianos que comprometernos a reparar a nuestra naturaleza que tanto hemos destruido”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page