La Alcaldia de Barranquilla lamentó lo sucedido en el Centro Comercial Único de la capital del Atlántico donde un incendió causo pánico en la comunidad.
Cinco máquinas del Cuerpo de Bomberos controlaron el incendio que se presentó en el Centro Comercial Único, ubicado al norte de Barranquilla.
El trabajo del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla fue oportuno, con un tiempo de reacción de menos de 8 minutos para llegar al punto de la emergencia. Se trasladaron en total cuatro máquinas, incluyendo máquina escalera. Asistieron cerca de 32 bomberos atendiendo la situación, además del apoyo de Defensa Civil y demás instituciones y organismos del sistema de emergencia, el cual se activó correctamente y funcionó a la perfección.
Al respecto, el gobierno distrital señaló mediante comunicado que el alcalde Alejandro Char estuvo al tanto de todo lo ocurrido y dispuso todo el apoyo de la Alcaldía para superar el incendio y ayudar a los ciudadanos que se encontraban en el lugar: «El Incendio ocurrido en centro comercial Único está totalmente controlado. Menos del 20% de la infraestructura resultó afectada. Pérdidas solo materiales».
«Pronto se iniciará la investigación para determinar las causas exactas del incendio», explicó el secretario de Gobierno del Distrito, Clemente Fajardo Chams.
Debido al incendio que se registró en el centro comercial Único, ubicado en la calle 74 con carrera 38D, la Alcaldía de Barranquilla, a través de sus secretarías y entidades, se mantiene atenta y dispuesta para brindar el apoyo necesario.
La Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud, la oficina de Gestión de Riesgo, Cruz Roja, Policía, Defensa Civil y otras entidades están atentas a la situación que se registró en el centro comercial Único y tienen todo a disposición para atender la emergencia y brindar acompañamiento a las personas que se hayan visto afectadas durante este episodio.