close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Megacolegio ‘Gabriel García Márquez’ beneficiará a 1.200 estudiantes de Cartagena

La institución educativa fue inaugurada por el Presidente Santos y cuenta con 30 aulas, 2 laboratorios, 2 aulas taller, 8 baterías sanitarias, un comedor, cocina, biblioteca y una cancha deportiva. Requirió una inversión de 11.300 millones de pesos.

El proyecto fue construido con una inversión de 11.300 millones de pesos, de los cuales el aporte de la Nación fue de 8.800 millones de pesos.

“Es uno de los programas que hace el Ministerio de Educación, con el Ministerio de Vivienda y otras fundaciones como la Fundación Mario Santodomingo”, informó el Presidente.

Igualmente aportaron al proyecto la Alcaldía de Cartagena y empresas como Argos y Electricaribe, en tanto que Findeter se encargó de la gerencia del mismo.

Durante el acto de inauguración, el Mandatario destacó que la institución educativa lleva “un nombre muy especial, el de Gabriel Garcia Márquez, una persona apasionada por ciertos temas, un apasionado de la buena educación y un apasionado de la paz”.

 

Inversión en infraestructura educativa para Bolívar

En el departamento de Bolívar se invierten más 285 mil millones de pesos en infraestructura educativa, con un aporte de la Nación de 207 mil millones de pesos.

Se han intervenido 850 aulas para beneficiar a 34 mil estudiantes de Bolívar.

Un total de 20 colegios de este departamento tienen jornada única y benefician a más de 14 mil estudiantes.

Igualmente, se han otorgado 266 becas para la excelencia docente en Bolívar. En Cartagena hay 126 docentes becados, de los 7 mil beneficiarios en todo el país.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page