close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Medimás registra más de 10.000 quejas en solo 34 días de funcionamiento advierte la Procuraduría

Medimas, que reemplazó a Cafesalud en la atención de un gran numero de colombianos, lleva tan solo 34 días de funcionamiento y ya registra más de 10 mil quejas y por lo menos 5 mil solicitudes para asistencia de pacientes a quienes se les han aplazado las cirugías.

El Ministerio Público a través de su máximo representante Fernando Carrillo, advirtió sobre el grave momento que vive la salud en Colombia, debido a la crisis que vive la nueva EPS MediMas, que inició operaciones el 1 de agosto al 4 de septiembre, y según la Procuraduría ya acumula más de 10.000 quejas por servicios y 5 mil por aplazamiento de cirugías.

Por ello, Carrillo solicitó a la Superintendencia de Salud intervenir la entidad debido a que se está configurando una violación de los derechos fundamentales de los colombianos. “No podemos permitir que aparezca otro Saludcoop” dijo.

En este sentido afirma que ante el panorama de desatención,“la Procuraduría considera urgente y necesaria la intervención de la Superintendencia de Salud”.

El Procurador solicitó que se de vía libre al traslado de usuarios a otras EPS que encuentren en la capacidad de atenderlos.

Señaló que se encontraron varios hallazgos de irregularidades de operación de la entidad como incumplimientos de atención, falta de red de prestadores en 27 de 29 departamentos del país, omisiones, entre otros.

Carrillo reveló que de acuerdo con la Superintendencia de Salud en los primeros 34 días de atención de la EPS, es decir con corte al 4 de septiembre, se han registrado 10 mil quejas de usuarios por quejas como la dilatación de citas médicas, falta de acceso al Plan de Beneficios,restricción en la libre escogencia de EPS, entre otros.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page