De los 12.961 casos reportados por la Supersalud al 31 de octubre de 2017, continúan pendientes de gestionar 2.475.
La Superintendencia Nacional de Salud, presentó el seguimiento y comportamiento de las peticiones, quejas, reclamos y denuncias radicadas por los usuarios de la EPS Medimás en el país.
La Supersalud reporta desde la entrada en operación de la EPS en el mes de agosto y hasta el 31 de octubre de 2017, 29.593 PQRD, de estas 12.961 corresponden a casos que requieren priorización, teniendo en cuenta su patología y el riesgo que representa para el usuario.
Los motivos frecuentes por los que los usuarios acuden a la entidad, están relacionados con:
Motivos |
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Falta de oportunidad en la asignación de citas con especialista |
Falta de oportunidad en la entrega de medicamentos no POS |
Falta de oportunidad en la entrega de medicamentos POS |
Falta de oportunidad en la asignación de cita médico general |
Restricción en la libre escogencia |
Por departamentos, el reporte es el siguiente:
Departamentos | Total general |
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Bogotá | 6.302 |
Antioquia | 4.511 |
Valle | 2.768 |
Santander | 2.352 |
Risaralda | 1.431 |
Huila | 1.335 |
Tolima | 1.144 |
Meta | 1.130 |
Norte de Santander | 1.076 |
Cundinamarca | 1.074 |
Caldas | 1.046 |
Atlántico | 959 |
Quindío | 838 |
Boyacá | 640 |
Nariño | 470 |
Cauca | 439 |
Bolívar | 349 |
Magdalena | 317 |
Cesar | 220 |
Sucre | 209 |
Caquetá | 194 |
Casanare | 176 |
Putumayo | 173 |
Arauca | 108 |
La Guajira | 100 |
Chocó | 86 |
Guaviare | 69 |
Córdoba | 31 |
Guainía | 29 |
Vaupés | 13 |
Amazonas | 4 |
Total general | 29.593 |
La Supersalud continuará realizando un estricto seguimiento al comportamiento de las PQRD, con el objetivo de garantizar los derechos en salud de los 4 millones 735 de afiliados a lo largo del territorio nacional.