close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

‘Medimás EPS’ entra en operación desde este martes 1° de agosto

Medimás EPS, la entidad que asumió en lugar de Cafesalud, entrará en operaciones desde este martes 1° de agosto de acuerdo al cronograma establecido al momento de la compra.

El superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, explicó que el empalme está finalizado, y cuenta con las garantías para prestar un buen servicio a los usuarios que pertenecían a Cafesalud, que oficialmente dejará de existir a partir de la fecha.

El funcionario señaló que ‘Medimás EPS’  entrará a funcionar “en 29 departamentos y 519 municipios del país“, por lo que se realizará un seguimiento de vigilancia específica bajo tres aspectos concretos: “evolución de condiciones financieras, modelo de atención(que debe garantizar mejor calidad) y condición de gobierno corporativo.

La Superintendencia de Salud confirmó que, tras proceso de tránsito entre Cafesalud y la nueva ‘Medimás EPS’,  que este primero de agosto la nueva entidad de salud entre en funcionamiento con 5 millones de afiliados.

El principal objetivo es “generar el menor traumatismo posible” razón por la que se conservaron los “mismos puntos y líneas de atención” y añadió que “estamos garantizando que haya una red ampliada de servicios, esperamos que mejore la entrega de medicamentos y el otorgamiento de citas con especialistas de forma rápida“, puntualizó el funcionario.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page