Según los pronósticos del IDEAM, se estima que la segunda temporada de lluvias del año inicia en septiembre y se prolongará hasta los primeros días de diciembre.
De acuerdo con los informes y predicciones climáticas y de análisis propios realizados por el IDEAM, las precipitaciones se incrementarán por encima de los promedios históricos entre un 20% y 40%, en los meses de septiembre, octubre y noviembre, influenciados por el fenómeno de La Niña.
Por esta alerta, la Oficina de Gestión del Riesgo hace un llamado a la comunidad en general para que se adopten las medidas necesarias para prevenir cualquier emergencia y evitar afectaciones asociadas a las lluvias, que deben ser reportadas a la línea 123.
La jefe de la Oficina de Gestión Del Riesgo, Ana Cristina Saltarín Jiménez, señaló que ante estas predicciones le pide a la ciudadanía tomar las medidas preventivas para proteger la vida y los bienes materiales, insistiendo que gestionar los riesgos es responsabilidad de todas las autoridades y de los habitantes, según lo establecido en la Ley 1523 de 2012. La funcionaria manifestó que teniendo en cuenta que las lluvias son un fenómeno natural, para lo cual todos debemos estar preparados y organizados, la recomendación general es para que los ciudadanos atiendan las sugerencias de las autoridades.
Precisó Saltarín, que desde ya el consejo Distrital de Gestión del Riesgo se mantendrá activado las 24 horas del día, para dar respuesta inmediata y atender cualquier emergencia que llegue a ocurrir. A su vez, reiteró la invitación a la población, para que se tengan en cuenta las siguientes indicaciones para evitar cualquier tipo de riesgos:
Comentarios recientes