close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Medidas para mitigar el impacto del paro de pilotos anuncia Aerocivil

La Aeronáutica Civil anunció la activación de una serie de medidas que ayudarán a agilizar el transporte  aéreo en el país ante el paro de pilotos.

En un comunicado la entidad señala que activó una serie de medidas para intentar disminuir el impacto en los pasajeros del paro de pilotos de Avianca que se inició el miércoles, que dispuso de personal de atención del usuario para que apoyen a los viajeros con las novedades y cambios que puedan presentarse durante su vuelo.

Igualmente destaca en su comunicado la Aerocivil, que  plataformas de la Fuerza Aérea Colombiana y de los comandos aéreos de Barranquilla, Rionegro y Bogotá será usados de manera transitoria para que las aeronaves de Avianca puedan permanecer mientras no operen y así “evitar que ocupen las posiciones de parqueo” facilitando embarques.

La entidad también indicó que estará vigilando de manera constante la operación de los vuelos cancelados y realizados a través de la Unidad de Flujo de Tránsito Aéreo (FLOW).

“Además se dispuso de la extensión de horarios en algunos aeropuertos del país para facilitar el cumplimiento de los itinerarios, asimismo, continuará ofreciendo información, a través de los canales de comunicación oficiales, de las condiciones operacionales de las terminales aéreas o vuelos”, indicó la Aerocivil.

Dentro de las medidas anunciadas. estan las que ya divulgó Avianca de la exoneración de pago de penalidades por cambios de vuelo,  reembolsos a los viajeros que desistan de viajar, endosos de tiquetes con otras aerolíneas y reacomodación en vuelos de las mismas, de acuerdo con su disponibilidad y asistencia a los viajeros afectados por retrasos o cancelaciones en sus vuelos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page