30 mil hombres y mujeres estarán en todos los corredores viales apoyando la movilidad de los colombianos, con el fin lleguen a sus destinos sin contratiempos.
La Policía implementa diferentes medidas de control, prevención y seguridad vial, para que los viajeros se desplacen cómodamente durante el Puente Festivo de “Navidad” por esta razón cerca de 8 mil uniformados con apoyo de los departamentos y escuelas de Policía estarán sobre las vías, garantizando el comportamiento de los viajeros.
En materia de movilidad se estima que a nivel nacional se desplacen por los principales corredores del país, 3.588.170 vehículos (paso peaje), durante este fin de semana.
La entidads ha dispuesto de unos controles permanentes en las terminales de transporte terrestre y a vehículos de servicio especial intermunicipal y mixto para prevenir que estos salgan en malas condiciones técnico mecánicos y con exceso de pasajeros. Igualmente, se desarrollarán actividades de disuasión y control para prevenir que conductores salgan a la vía en estado de embriaguez, poniendo en riesgo la vida de los demás usuarios de las vías y se aumentarán los controles a la velocidad a través de la utilización de radares de velocidad permanentes en las principales vías de la red vial nacional.
De hecho, es necesario tener en cuenta que el 24 de diciembre del año 2017, en siniestros viales fallecieron 36 colombianos. Las principales causas fueron, no mantener distancia de seguridad, embriaguez, cruzar sin observar, adelantar en zona prohibida, desobedecer señales de tránsito, impericia en el manejo y excesos de velocidad.
Bajo esta lógica, se ubicarán áreas móviles de control integral para verificar el estado técnico-mecánico de los automotores, sobriedad de los conductores, uso de cinturones de seguridad, seguro obligatorio y licencia de conducción.