close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Medicina Legal demanda al Estado por $6 mil millones

El Instituto colombiano de Medicina Legal inició un juicio contra el Estado en busca de que el ministerio de transporte a través de la agencia Nacional de seguridad vial pagué más de 6.000 millones de pesos por conceptos de necropsias por accidente de tránsito.

Se trata de recuperar recursos que tenemos “congelados” porque no se han girado por parte de esta entidad a Medicina Legal, reveló  el director de Medicina Legal Dr. Carlos Eduardo Valdés Moreno, al hacer un balance de los logros de la entidad a su cargo.

Valdes dijo que en materia de inversión en el instituto ha recibido 31,500 millones cuando esperaban un aporte de 35,000 millones de pesos.

El director del Instituto aseguró que la entrega del dinero “está estipulada en una ley que establece cerca de 1.5 salarios mínimos legales mensuales vigentes por cada necropsia médico legal”.

El funcionario ya había denunciado tras la tragedia de Mocoa que la entidad se encuentra usando sus propios recursos para poder funcionar adecuadamente.

 

(Foto Cortesía)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page