close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Mediante comunicado, congresistas de Alianza Verde y del Polo piden a Fajardo, Petro y De la Calle que se unan para elecciones presidenciales

Mediante comunicación firmada por varios congresistas, la Alianza Verde y el Polo Democrático Alternativo, integrantes de la Coalición Colombia, pidieron un “amplio y urgente diálogo” entre los candidatos presidenciales Sergio Fajardo, Gustavo Petro y Humberto de la Calle, de cara a las elecciones del próximo 27 de mayo.

“Pasadas las elecciones al Congreso de la República está absolutamente clara la urgencia del diálogo que solicitamos”, señalan los abajo firmantes los firmantes de la carta, quienes.

“El llamado de la sociedad colombiana es cada vez más contundente en el sentido de que no podemos permitir que se clausure la posibilidad de acuerdos. Que no regresemos al pasado y que empiece un nuevo tiempo justo y digno en Colombia, depende en gran medida de que avancemos lo más pronto posible en la conversación sincera y generosa».

Los congresistas de Alianza Verde y el Polo resaltan que “no hay duda de que nos encontramos en un momento histórico, no sólo porque vivimos las primeras elecciones con posterioridad al Acuerdo de Paz, sino porque se ha demostrado que se han abierto las puertas del cambio; que la vía de la violencia está tan agotada como la división de quienes queremos un país sin corrupción, sin miedo, con justicia social y que enfrente los desafíos actuales en materias tan importantes como la equidad, el respeto por las libertades y la defensa del medio ambiente”.

El documento lleva la firma de:

Ángela María Robledo Representante a la Cámara Partido Alianza Verde

Iván Cepeda Castro Senador Polo Democrático Alternativo

Inti Asprilla Reyes Representante a la Cámara Partido Alianza Verde

Germán Navas Talero Representante a la Cámara Polo Democrático Alternativo

Antonio Sanguino Senador Electo Alianza Verde

Alberto Castilla Salazar Senador Polo Democrático Alternativo

Jorge Eduardo Londoño Ulloa Senador Electo Alianza Verde

Alirio Uribe Muñoz Representante a la Cámara Polo Democrático Alternativo

León Freddy Muñoz Lopera Representante a la Cámara Electo Alianza Verde.

Los jóvenes también

Otra de las peticiones que recibieron los candidatos es una misva enviada por los j´venes de la colectividad, quienes señalan que para que superen los obstáculos y puedan construir una gran coalición que pueda ganar las elecciones presidenciales en primera vuelta.

50 mil jóvenes del país suscribieron una carta a los candidatos Sergio Fajardo, Gustavo Petro y Humberto de la Calle, donde hacen la petición y los invitan a dialogar.

Motivados por los resultados de las elecciones del pasado 11 de marzo, los firmantes proponen un diálogo entre los tres candidatos que responda al clamor de una Colombia “sin corrupción, en paz y con justicia social”, y les piden un diálogo por una Coalición Capaz de ganar las elecciones. “.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page