close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Más de un millón de estudiantes en Pruebas Saber Supérate 2.0, en el país desde este lunes

Este lunes arranca una nueva fase clasificatoria de Supérate con el Saber 2.0, en la que pueden participar todos los colegios oficiales y privados en los formatos online y offline.

Desde el 24 al 28 de julio los estudiantes de 3°, 5°, 7°, 9° y 11° podrán ser parte de esta competencia, que mide el conocimiento de los niños y jóvenes en las áreas de lenguaje y matemáticas.

Esta iniciativa busca desarrollar competencias básicas de los estudiantes en las áreas de lenguaje y matemáticas, así como motivarlos a alcanzar la excelencia académica. A partir de este lunes 24 de julio más de 3,4 millones de niños y jóvenes que se encuentren en los grados 3°, 5°, 7°, 9° y 11° tendrán la posibilidad de ser reconocidos por su dedicación, persistencia y compromiso.

Durante la primera fase clasificatoria, que se realizó en abril, se presentaron más de 1 millón 170 mil niños y jóvenes. Conozca los días en que los estudiantes pueden participar en la modalidad online:

  • Julio 24 : 3°
  • Julio 25: 5°
  • Julio 26: 7°
  • Julio 27: 9°
  • Julio 28: 11°

Igualmente, la prueba offline podrá ser descargada desde este 23 de julio después de las 6:00 p.m. y el plazo para subirla a la plataforma será hasta el 6 de agosto, a las 6:00 p.m. De otro lado, la tercera fase clasificatoria se tiene prevista para finales del mes de agosto.

Santiago Varela, director (e) de Calidad para la Educación Preescolar, Básica y Media invitó a los estudiantes a participar en esta prueba de seguimiento al aprendizaje e indicó que está a disposición de los participantes el Gimnasio del Saber y los Contenidos para Aprender que se encuentran en Colombia Aprende.

Cundinamarca con 79.979 inscritos, Boyacá con 53.199 estudiantes, Atlántico que tendrá 51.043 estudiantes participando, Bolívar 57.586 y Norte con  59.665 estudiantes son las regiones que mayor participación tendrán.

Luego de esta prueba continuarán en el proceso 10 estudiantes por región (50 en total) quienes participarán en la Gran Final Nacional a realizarse en noviembre; allí se desatacarán a losLuego de finalizar las clasificatorias se llevará a cabo en octubre la fase semifinal, en 32 municipios de las 5 regiones del territorio nacional. En ella participarán los 190 estudiantes que más se hayan destacado: 10 por cada una de las secretarías de educación certificadas, para un total de 950 a nivel nacional.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page