close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Más de ocho millones de vehículos se movilizan durante Plan Retorno en el país

Se redujo en un 59% el número de fallecidos en accidentes de tránsito. Se espera se movilicen 9 millones 400 mil vehículos paso peaje al final de Semana Santa, por terminales aéreas se estima se desplacen 2 millones 400 mil viajeros al finalizar la temporada. 

Hasta el momento, se han registrado 70 personas muertas, 401 lesionados y un total de 282 accidentes en las principales vías del país. Estas cifras demuestran una disminución del 67% en accidentalidad comparando con el año inmediatamente anterior cuando se registraron 170 muertos, 1.134 lesionados y un total de 866 accidentes de tránsito.

“La Policía Nacional tiene 23 mil hombres en carreteras. Vamos a poner en funcionamiento 2 vehículos con drones y dos helicópteros, con el propósito de vigilar las vías que presentan mayor congestión y facilitar el tránsito de los vehículos en las diferentes vías”, dijo el General Ramiro Castrillón, Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

“Debemos hacer un llamado a las personas para que conduzcan con precaución, para que no excedan los límites de velocidad, usen el cinturón de seguridad, revisen las condiciones técnico-mecánicas de su vehículo y atiendan las instrucciones de la autoridad de tránsito”, manifestó el viceministro de Transporte, Alejandro Maya, desde la autopista Sur de Bogotá, uno de los puntos de mayor movilidad de vehículos durante el plan retorno.

A esta hora todos los aeropuertos nacionales operan con total normalidad y se espera que se movilicen 190 mil pasajeros. “Mañana lunes tendremos la mayor movilidad por los terminales aéreos nacionales, esperamos viajen 215 mil pasajeros para llegar a la cifra estimada por la Aerocivil de 2 millones 400 mil pasajeros en Semana Santa, es decir, un 3% más que el año anterior”, aseguró el Viceministro Maya.

Para la vía La Mesa-Bogotá donde hubo cierre de la vía por deslizamientos de tierra y rocas ocasionado por las fuertes lluvias, según el reporte de la Dirección de la Ditra, antes del medio día de hoy se estará habilitando un carril, dando paso restringido y controlado para dos vehículos a la vez. Personal de la Policía de Tránsito hace presencia en el sector para  controlar la movilidad en un eventual deslizamiento que afecte en la vía.

Durante esta Semana Santa la Ditra ha evidenciado más de 4.000 infracciones como:  No portar la licencia de conducción (1.302), conducir motocicletas sin observar las normas (1.383), revisión técnico-mecánica (897), adelantar en zona prohibida (279) y por conducir en estado de embriaguez (263).

El Ministerio de Transporte y sus entidades adscritas continuarán haciendo acompañamiento durante el final de la temporada para que los colombianos puedan viajar tranquilos y seguros a sus destinos finales. Para el fina del plan retorno se espera se hayan movilizado por tierra 9 millones 300 mil vehículos paso peaje.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page