close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Más de $863 millones en auxilios para prestadores de servicios turísticos de San Andrés, Providencia y Santa Catalina

Más de $863 millones en auxilios para 190 beneficiarios y apoyo de $908.525 mensuales hasta por cinco meses. Los recursos saldrán de los ingresos fiscales de Fontur.

Hasta 190 prestadores de servicios turísticos afectados por el huracán Iota, en el Archipiélago de San Andres, Providencia y Santa Catalina, recibirán un apoyo temporal de $908.525 mensuales durante cinco meses para favorecer su recuperación económica y la reconstrucción de sus inmuebles.

El Fondo Nacional de Turismo, Fontur, destinará un poco más de $868 millones a ese propósito, provenientes de los recursos del impuesto nacional de turismo.

“Se trata de disponer de un mecanismo excepcional para atender coyunturas especiales. Si en un municipio, región o incluso en todo el país se presenta una situación como un desastre natural, que amerite la declaratoria de emergencia social, ecológica o económica, tenemos un instrumento para favorecer la recuperación de los servicios turísticos”, explicó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba.

Este nuevo apoyo económico hace parte de la primera aplicación de un mecanismo creado en la Ley de Turismo y reglamentado mediante el Decreto 1301 de 2021.

Para acceder al beneficio, el prestador de servicios turísticos debe estar inscrito en el Registro Nacional de Turismo (RNT).

Quienes no cumplan con este requisito, pero puedan demostrar que desarrollaban actividades asociadas al turismo y hayan sido reconocidos en el registro de damnificados, tendrán la oportunidad de inscribirse en el RNT y luego optar por la ayuda.

Story Page