La inversión se hace a través de acuerdos sociales para los Núcleos de Desarrollo Forestal y de la Biodiversidad (NDFyB) de los municipios de San José del Guaviare, Miraflores y El Retorno del departamento del Guaviare y Mapiripán, Meta.
En el programa Salvemos la Selva ‘Conservar Paga’ por la Amazonía, en San José del Guaviare, donde se realizó un diálogo con la comunidad sobre los avances de los programas y proyectos del Gobierno Nacional.
El Gobierno firmará acuerdos sociales para los Núcleos de Desarrollo Forestal y de la Biodiversidad (NDFyB) de los municipios de San José del Guaviare, Miraflores y El Retorno del departamento del Guaviare y Mapiripán, Meta, por $77.578.989.977.
Estos acuerdos contribuirán a la contención de la deforestación y el tránsito de la economía forestal y de la biodiversidad.
Además, buscan el fortalecimiento de capacidades organizativas de líderes y lideresas comunitarias y del gobierno en el componente ambiental para la implementación de acciones orientadas a robustecer las capacidades de las comunidades en la estructuración, ejecución, seguimiento a proyectos, comunitarios de carácter socioambiental, liderados por mujeres y jóvenes de pueblos indígenas, comunidades negras y campesinas, así como de los centros poblados de la Amazonía.
Actualmente, 1.915 familias gestoras de cambio implementan procesos de planificación y manejo forestal de 1.079.326 hectáreas de bosque.
Comentarios recientes