close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Más de 5 mil personas asisten a la feria del FNA y Minvivienda en Barranquilla

La ministra de Vivienda, Elsa Noguera, y el presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Helmuth Barros, estuvieron asesorando a las familias durante el proceso de aprobación del crédito. La Feria de Vivienda concluirá este domingo.

La cita con la comunidad se  dio en el parqueadero del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla, para de la primera feria ‘Mi Casa Ya para todos’ . el  gobernador del Atlántico, Eduardo Verano estuvo en esta cita para lograr objetivos de vivienda en el departamento.

Allí, además de dar a conocer el programa de subsidios a la cuota inicial y tasa de interés de créditos para comprar vivienda, acompañaron a varias familias durante el proceso de aprobación de su crédito.

El FNA, tiene preparada una oferta de 35.089 viviendas en todo el territorio nacional y ha establecido alianzas con 386 constructoras, 563 proyectos, de los cuales 3.303 corresponden a Viviendas de Interés Prioritario y 27.952 a Viviendas de Interés Social.

“El gran paso que hemos dado con Mi Casa Ya es que eliminamos intermediarios, ya no hay que llenar formularios. Simplemente hay que enamorarse de un proyecto que ofrezca vivienda de interés prioritario social, luego se dirigen al Fondo Nacional del Ahorro, calculan en cuánto quedaría la cuota que tienen que pagarle y muy seguramente encontrarán que es mucho menos de lo que hoy están pagando en arriendo”, dijo Noguera y agregó que “nunca antes habíamos tenido una oferta tan amplia, con 18 constructores en todo el Atlántico, los mejores, los locales, los nacionales”.

“Hemos podido juntar todos los beneficios que el Gobierno Nacional ha podido disponer para la gente con un esfuerzo del sector privado que no tiene precedentes. Hace un momento hablaba con algunos constructores importantes y ellos se han prodigado a todo lo largo y ancho del país. Están trayendo una oferta verdaderamente increíble, viviendas de calidad a unos precios insuperables. Con esa oferta, con los subsidios del Gobierno Nacional y con los enormes beneficios del Fondo Nacional del Ahorro, esto tiene que ser un éxito, es la gran oportunidad para adquirir vivienda”, agregó Barros y señaló que en las primeras tres horas del evento se registraron 1.300 asistentes.

En la feria que se estará llevando a cabo hasta este domingo y que espera la asistencia de más de 5 mil personas, están participando 18 constructoras que cuentan con proyectos en todo el departamento del Atlántico. Estas son Bolívar, Marval, Amarilo, CYV, Jaime Arango Robledo, AG Constructora, Inmobiliaria Arenas, AR Construcciones, Construcciones e Inversiones Beta, Coninsa Ramón H, +House, Pradesa, Grama, Entorna, Castro Panesso, Villa Linda, Block Inmobiliario, entre otras. Esta es la primera de 10 ferias ‘Mi Casa Ya para todos’ que se estarán haciendo por todo el país.

Algunas de las familias asistentes recibieron asesoría directa de la ministra Elsa Noguera y del presidente del FNA, Helmuth Barros. De hecho, Andrea Páez y sus dos hijos asistieron hoy al evento y obtuvieron la aprobación del crédito con el FNA tras culminar el proceso con los dos funcionarios.

“Ha sido muy buena la atención, veo mucha organización. Tuve bastante información de los asesores, estoy muy feliz. No es igual estar pagando arriendo a otra persona sino que ya voy a estar pagando lo mío y para el futuro de mis hijas. Este es un sueño hecho realidad, gracias al apoyo del Fondo Nacional del Ahorro”, señaló Páez, quien es madre soltera de 29 años y trabajadora independiente.

Luz Dary Ospina, otra de las personas asistentes, relató que “nosotros teníamos la meta de tener casa propia, entonces mi esposo dijo: las cesantías no las vamos a gastar, las vamos a dejar en el Fondo para tener casa propia. Y gracias a Dios lo logramos, no las gastamos”.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page