close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Más de 470 personas se certificaron con los cursos TIC de los Puntos Vive Digital del Atlántico

En el marco del evento de promoción de los diferentes cursos que ofrecen actualmente los Puntos Vive Digital del departamento del Atlántico, el Ministerio TIC anunció que en dos meses ya se han certificado los primeros 470 ciudadanos de esta región.

En poco más de dos meses de inicio de los cursos, un total de 474 personas ha participado y culminado uno de los tres cursos que ya se han abierto de manera gratuita para la población: Punto de partida, Excel para novatos o Navegando con seguridad, los cuales son certificados por la Universidad de Cundinamarca.

Desde el municipio de Puerto Colombia, el Director de Conectividad del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Luis Fernando Lozano, participó, en representación del Jefe de la Cartera, David Luna, en el evento de promoción de los cursos que actualmente se realizan en los Puntos Vive Digital de Baranoa, Barranquilla, Puerto Colombia y Soledad, en el departamento del Atlántico.

Uno de los datos a destacar durante el evento es que MinTIC no solo está logrando que los jóvenes se certifiquen, sino que la población adulta también lo haga y en una proporción similar: cerca del 30% de los certificados son jóvenes estudiantes, mientras que el 32% son personas entre los 26 y los 45 años de edad. Esto representa un alto interés en formarse digitalmente para tener mayores habilidades de cara al mercado laboral.

“Estamos convencidos de que las TIC deben convertirse en una fortaleza de niños y adultos, por eso le hemos apostado a adelantar capacitaciones certificadas de manera gratuita por todo el país, para ofrecer mayores oportunidades a los colombianos, a través de los Puntos Vive Digital”, declaró Lozano.

Los Puntos Vive Digital para la Gente son escenarios de formación que se encuentran ubicados en 26 departamentos del país, y que actualmente realizan procesos de formación gratuitos para todos los colombianos interesados. En el departamento del Atlántico, los cursos son operados por la Unión Temporal Educando.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page