La capital del Atlántico acogió más de 764.000 visitantes durante el primer semestre de 2022, lo que representa un crecimiento del 83 % con respecto al año anterior.
Datos alentadores para el sector arrojó la más reciente medición del Sistema de Información Turístico de Barranquilla: la capital del Atlántico recibió más de 764.000 visitantes nacionales e internacionales durante el primer semestre de este año, un significativo crecimiento del 83 % con respecto al mismo período en 2021, donde registró 417.000 visitantes.
Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia: “Nuestra Oficina de Turismo registró cifras récord, como lo es la tasa de ocupación hotelera durante este semestre, que fue del 56 %, un indicador superior a la ocupación promedio de los últimos 10 años; además, marzo del 2022 fue el mes con mayor número de visitantes vía aeropuerto, con más de 143.000. Esto es, en definitiva, un panorama más que optimista que ratifica a Barranquilla como un destino turístico de primera”.
Con base en este buen escenario y con una oferta turística cada vez más fortalecida, el Sistema de Información también proyecta indicadores optimistas para estas vacaciones, temporada clave para la reactivación del sector, pues se espera que al terminar el periodo junio-julio, al menos 220.000 visitantes hayan disfrutado de la ciudad.
De hecho, en el informe del Distrito se observa la tendencia que luego del Carnaval 2022 se ha registrado un incremento en la llegada de turistas internacionales, manteniendo una tendencia promedio de más de 15.000 visitantes hasta el mes de junio.
Comentarios recientes