Fueron más de 90 productores y campesinos los que participaron de la jornada. A cada uno de ellos se les garantizó logística, transporte y alimentación para todo el día.
La iniciativa se logró bajo la alianza y trabajo mancomunado con la Concesión Ruta Costera ISA, quienes fueron los coequiperos de esta 1ra Feria Comercial, denominada Ruta del Campo.
La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de la Dirección de la Umata, realizó la primera Feria Comercial que contó con un circuito corto de comercialización y espacio en familia , en el que se incluyó: Mercado Campesino, jornada de salud integral, campaña de sensibilización vial y actividades culturales y recreativas para todas las familias del barrio Crespo y sectores aledaños.
En la jornada se lograron ventas de más de $22 millones que fueron directo a los bolsillos de los pequeños productores del campo del Distrito.
Todo esto se logró bajo la alianza y trabajo mancomunado con la Concesión Ruta Costera ISA, quienes fueron los coequiperos de esta 1ra Feria Comercial, denominada Ruta del Campo.
“Desde las 7:00 a.m., estuvimos recibiendo a vecinos de toda esta zona de la ciudad en el Parque Lineal. De verdad, estamos muy agradecidos con la acogida de esta jornada, ya que los principales beneficiarios fueron nuestros campesinos, quienes regresan hoy a sus casas con la venta total de esos productos, con su dinero completo, sin intermediarios”, afirmó el director de la Umata, Adolfo Pérez.
Fueron más de 90 productores y campesinos los que participaron de la jornada. A cada uno de ellos se les garantizó logística, transporte y alimentación para todo el día.
Esta es la versión número 10 de Mercados Campesinos que ha realizado la Umata en todo el año, en compañía de grandes aliados distritales y privados.
Comentarios recientes