close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Más de 2 millones de hogares desplegados con fibra óptica en Colombia en solo 8 meses tiene ON*NET Fibra

ON*NET Fibra Colombia, la compañía que cuenta con la red neutral de fibra ópticaal hogar FTTH más grande del país, reveló que ,en solo 8 meses de operación ,logró superar la barrera de los 2 millones de hogares desplegados con esta tecnología en el territorio nacional.

La compañía, que nació el11de enero de 2022 tras el acuerdo entre la firma de inversión Kohlberg Kravis Roberts (KKR) y Telefónica, tiene como reto inmediato cerrar el año con más de 2.3 millones de hogares desplegados con fibra óptica en 40 ciudades del territorio nacional.

Estos dos millones de hogares desplegados se suman a nuestros cerca de 280 anillos de fibra óptica de alta disponibilidad en 26 ciudades de Colombia, para seguir acercando la conectividad a los colombianos dijo Ximena Mora Méndez, CEO de ON*NET Fibra Colombia.

Mora explicó que las redes neutrales de fibra ópticaal hogar permiten mayores eficiencias en el despliegue de redes, en el uso de infraestructura pública, en la operación y mantenimiento.

“El Gobierno nacional anunció recientemente en ANDICOM que es importante llevar conectividad a todas las regiones y que su plan principal será llevar más fibra óptica a todas las regiones.

Colombia aún tiene una oportunidad importante para cerrar la brecha digital, y actualmente el 51% de los hogares no tiene conexión a Internet”, resaltó Mora.

El objetivo de la compañía para 2024 es alcanzar más de 4.3 millones de hogares desplegados con fibra óptica en cerca de 90 ciudades del territorio nacional. Para ello, tiene un plan de inversión de cerca de 850 mil millones de pesos en el periodo 2022-2024.

Story Page