close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Más de 1,6 millones de vehículos (paso peaje) para festivo en el país

En una apuesta por la Justicia Ambiental, el Sector Transporte y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) trabajarán articuladamente este fin de año para que los colombianos y colombianas se muevan de manera segura y cuidando de la fauna del país.

Durante el puente festivo de la Inmaculada Concepción se prevé que viajen por el país más de 1,6 millones de vehículos (paso peaje). Será la primera gran movilización de la temporada, en la que se movilizaran 11 millones de vehículos (paso peaje) por las vías de Colombia.

La  Terminal de Transporte de Bogotá espera movilizar 1,7 millones de pasajeros entre el 7 de diciembre de 2022 y el 15 de enero de 2023.

Frente al puente festivo de la Inmaculada Concepción, la Terminal calcula que se movilizarán 235.000 pasajeros en 18.700 vehículos y se estima que el día de mayor movilización será el sábado 10 de diciembre con 54.250 viajeros.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial estará activa en la temporada de fin de año y especialmente durante el puente festivo de la Inmaculada Concepción con la “Ruta Nacional por la Seguridad Vial”, una feria itinerante que actualmente se mueve por los 32 departamentos del país en donde se desarrollan actividades experienciales que buscan dar a conocer una serie de factores de riesgo y estrategias de mitigación sobre la movilidad de diferentes actores viales, especialmente motociclistas.

La Superintendencia de Transporte estima que entre el 7 y el 11 de diciembre se movilizarán por las diversas terminales de transporte  1.602.890 pasajeros en 175.354 vehículos. Durante toda la temporada se espera llegar a 13.091.379 viajeros movilizados en 1.454.598 vehículos.

Por la Terminal de Transporte de Bogotá se tiene todo dispuesto para movilizar 1,7 millones de pasajeros durante la temporada de fin de año. Estos viajeros se movilizarán en 137.000 vehículos principalmente con destino a Bucaramanga, Cali, Fusagasugá, Girardot, Ibagué, Medellín, Neiva, Sogamoso y Villavicencio.

La CAR Cundinamarca presentó su campaña ‘Condenados’, para evitar el tráfico de fauna silvestre.

Story Page