close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Más de 11.000 puntos de votación fueron habilitados revela Gobierno

El gobierno  nacional a través del ministro del Interior, Guillermo Rivera, señaló que para las elecciones legislativas no será trasladado ningún puesto de votación y que los puntos de sufragio de las zonas rurales operarán allí y no serán cambiados a las cabeceras municipales.

“Todas las mesas y puestos de votación estarán vigilados. Han sido instalados 11 mil puntos y 103 mil mesas, de tal manera que los 36 millones de colombianos habilitados para sufragar pueden hacerlo con tranquilidad y seguridad”. 

En las zonas apartadas que padecieron, en el pasado, el conflicto armado, ya no se verán afectados durante los comicios, por lo que cada colombiano podrá votar sin ninguna restricción.

elecciones-ed

Rivera señaló además que han recibido 500 denuncias por diferentes irregularidades electorales, entre ellas la participación de servidores públicos en el debate electoral y constreñimiento, las cuales fueron trasladadas a la autoridad competente para que inicie las investigaciones.

En la sede del Ministerio del Interior será instalado un Puesto de Mando Unificado (PMU) que monitoreará en tiempo real el desarrollo de los comicios en todo el territorio colombiano.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page