La Registraduría habilitó más de 10 mil puestos de votación en el país para que se pueda realizar la inscripción de cédula con miras a las elecciones del Congreso y la Presidencia de la República del 2018.
El registrador Juan Carlos Galindo, explicó que aunque el proceso de inscripción empezó el pasado 11 de marzo, en estos días podrá inscribirse en un puesto de votación cercano a su casa o de trabajo. “Hasta el 29 de octubre se hará la inscripción en puestos de votación. Se pondrán 10.751 puestos para que de 10 de la mañana a 6 de la tarde puedan hacer el proceso”.
Galindo reiteró que si la persona que desee inscribir el documento ya participó en las elecciones pasadas y está a gusto con su puesto de votación no tendrá necesidad de hacer el trámite de nuevo pero si, por ejemplo, usted cambió de lugar de residencia y su mesa le queda lejos, deberá buscar una cercana para hacer la inscripción. “El proceso de inscripción pretende darle la posibilidad a las personas que cambiaron de residencia de un municipio a otro para que cambien su puesto de votación sin problema”.
Los jóvenes que hayan recibido su cédula recientemente ya están listos para acudir a las urnas y solamente deberán verificar en la página de la Registraduría con su número de cédula el puesto de votación.
“Desde el 2003 los jóvenes que reciben su cédula por primera vez quedan inscritos automáticamente al censo electoral en el puesto de votación que lo manifestaron. En ese caso no habrá trámite adicional”.
EL proceso se extenderá hasta el 29 de octubre, en las registradurías, embajadas y consulados podrá hacer la inscripción para ingresar al censo electoral hasta el 11 de enero de 2018 para las elecciones al Congreso y hasta el 27 de marzo para las elecciones presidenciales