Con los recursos están garantizados, “más de 1 billón de pesos que vamos a invertir en vías terciarias en todos los municipios del país, en todos los departamentos” reveló el Gobierno a través de MinTransporte.
Así mismo, aseguró que se priorizarán aquellas zonas que han sido afectadas por el conflicto y donde estas vías tengan el mayor beneficio para los campesinos y la producción agropecuaria.
“Uno de los focos donde vamos a concentrarnos más es precisamente en llevar las vías terciarias, las vías veredales, a aquellas zonas que han estado abandonadas por el país durante tanto tiempo”.
El Ministro de Transporte aseguró que se están invirtiendo 90 billones de pesos en infraestructura en todo el territorio nacional.
“No solamente son las grandes vías de comunicación sino también esas pequeñas vías terciarias, las vías campesinas, que requieren los pequeños productores colombianos”, dijo Cardona, quien también participó en esta jornada de radio.
Finalmente, el jefe de la cartera de Transporte puntualizó que con la implementación de estos pliegos-tipo, el apoyo de alcaldes y gobernadores y la interventoría del Instituto Nacional de Vías, se garantizarán “transparencia y buena ejecución de todos los recursos”.