close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Más confianza de inversionistas extranjeros para realizar adquisiciones en Latinoamérica

Un tercio de un grupo de inversionistas encuestado afirma que tiene planes para invertir en Colombia durante este año. De los entrevistados, el 15% realizó por lo menos una adquisición en el país en los últimos tres años.

Chile se posiciona como el destino número uno para futuras inversiones en la región, seguido por Brasil y México.

La creación de la Alianza del Pacífico surge como un factor importante en la actividad transaccional.

Baker McKenzie, la firma global de servicios legales con más de 80 años de presencia en el mercado colombiano, realizó una encuesta a 125 inversionistas de Norteamérica, Europa y Asia en la que se evidencia un creciente optimismo en las oportunidades de inversión en el área de fusiones y adquisiciones (M&A, por sus siglas en inglés), en América Latina. El estudio encontró que los inversionistas internacionales esperan un crecimiento en la actividad de M&A en la región para el 2018, particularmente en Chile, Brasil, México y Colombia, con el impulso dado por el rápido crecimiento de la clase media, la urbanización de la región y la evolución tecnológica de sus industrias, que hacen más atractivos sus activos.

La encuesta denominada ‘2018 A Buyer’s Guide to M&A in Latin America’ (Una guía para el inversionista de M&A en América Latina 2018), desarrollada en conjunto con Mergermarket, encontró que cuatro de cada cinco inversionistas, esperan que la actividad de M&A en la región crezca durante el 2018. Un 40% de ellos dijo sentirse «muy confiado» en invertir en América Latina. 

De acuerdo con el reporte, casi tres cuartos de los inversionistas dijeron que planean inversiones este año en Chile, principalmente debido a la percepción de ser un país con un estricto marco jurídico y regulatorio. En cuanto a Colombia, el 34% de los encuestados afirma que tiene planes para invertir en el país durante este año. Chile y México fueron considerados los países que ofrecen un mejor clima para los negocios entre los países analizados en América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú).

 juan vera-edJuan Vera, Socio del Grupo de Práctica de Fusiones y Adquisiciones de Baker McKenzie

De acuerdo con Juan Vera, Socio del Grupo de Práctica de Fusiones y Adquisiciones de Baker McKenzie en Colombia, «la recuperación de los precios de las materias primas y las reducciones en las tasas de interés deberían causar la recuperación de la economía y en particular la actividad industrial en Colombia. Esto se traduce en un mejor clima de negocios que se espera genere un incremento en las actividades de M&A.”

La mayoría de las economías latinoamericanas están saliendo de un ciclo recesivo, los bancos centrales han empezado a reducir tasas de interés con el fin de estimular el consumo y generar crecimiento económico. Esto se traduce en un mejor clima de negocios en la región y por ende es esperable un incremento en las actividades de M&A».

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page