La precandidata presidencial, Martha Lucía Ramírez, asaltada en su vivienda ubicada en La Calera (Cundinamarca) no contaba con servicio de protección desde hacía más de un año.
La precandidata no estaba en su casa al momento del asalto pero reveló que desde hace año y medio no tiene esquema de seguridad y que pese a que lo puso en conocimiento del Gobierno, parece nunca se hizo el trámite con la Unidad Nacional de Protección (UNP).
La exministra de Defensa aseguró que los asaltantes atacaron a las dos personas que cuidan la casa, los amordazaron y golpearon causándoles heridas de consideración.
Agregó que los ladrones conocían las dificultades para ingresar al predio, así como la ubicación de los objetos de valor. El hurto ascendería a los $ 40 millones.
Por su parte, la Policía de Cundinamarca, indicó que desde que tuvieron conocimiento de los hechos, lasunidades de investigación criminal en coordinación con la Fiscalía se desplazaron a la residencia para recolectar información que permita avanzar en la indagación de lo ocurrido.