El presidente Ivan Duque anunció la designación de la vicepresidenta Marta Lucia Ramirez como la nueva Canciller de Colombia.
Ramírez, de quien se había dicho renunciaría a la Vicepresidencia para aspirar a la Presidencia de la República en 2022, asumirá el cargo dejado por Claudia Blum.
El primer mandatario confirmó que la vicepresidenta asume este cargo con el propósito de fortalecer las relaciones bilaterales con la comunidad internacional.
El mandatario destacó que uno de los principales retos de la canciller es sacar adelante la Política Migratoria, fortalecer los lazos con la Comunidad Internacional y abrir fronteras con los países vecinos.
“Yo le he pedido a ella que asuma la Cancillería para adelantar varias tareas. En primer lugar, para poder estar fortaleciendo las relaciones bilaterales que tenemos en todo el mundo, pero, adicionalmente, para ejercer la representación de nuestro país en los espacios multilaterales, donde nosotros queremos reafirmar no solamente el talante democrático de nuestro país, sino también la convicción de ser un país siempre respetuoso de los derechos humanos y siempre volcado a la defensa irrestricta de los valores democráticos que ha caracterizado a nuestra nación”, dijo Duque a los medios de comunicación.
Ramírez dentro de sus asignaciones, deberá continuar con la representación del país ante OCDE, Alianza del Pacífico, La comunidad Andina de Naciones, OTAN, OEA y ONU y disminución de brecha social y cumpliendo con la agenda de diplomacia pública.
Comentarios recientes