close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

María Valencia Gaitán nueva Directora del Centro Nacional de Memoria Histórica

El presidente Petro designó como Directora del Centro Nacional de Memoria Histórica a María Valencia Gaitán, “la nieta de Jorge Eliécer Gaitán”.

Durante la instalación de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo Final de Paz, el Jefe de Estado aseguró que la nueva Directora “es una persona adecuada como víctima que es, quizás, del proceso inicial de la violencia que nos tiene aquí reunidos”.

Para el Mandatario es evidente que Valencia Gaitán, “por sus dotes académicos” es la persona adecuada “para conducir este Centro Nacional, los procesos de memoria histórica, lo que significa en el fondo la verdad dentro de un conflicto”.

Story Page