close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

‘Magia Caribe’ cierra el programa de Casas Distritales de Cultura

El evento se realiza este sábado 27 de noviembre, en el parque Sagrado Corazón; donde, además, Valeria Charris Salcedo recibirá su decreto de designación como reina del Carnaval de Barranquilla 2022.

A esta clausura se une en la agenda cultural del fin de semana ‘Barranquilla en Movimiento’, con más de 26 presentaciones artísticas. 

Durante las últimas semanas, Wilson Ospino, de 26 años, ha intensificado la frecuencia de ensayos de los talleres de danza de Casas Distritales de Cultura, porque él y sus 9 compañeros de baile se alistan para llevar una danza de Pilón Guajiro al espectáculo de clausura de este programa gratuito de formación artística de la Alcaldía de Barranquilla, liderado por la Secretaría de Cultura y Patrimonio. Él y sus compañeros son parte de los 23.000 beneficiarios del programa en este año.
 
Para mí, Casas Distritales de Cultura lo es todo, es una valiosa oportunidad para que personas de recursos limitados puedan acceder a formación en artes, y esto se convierte en un impulso para superarnos día a día y un fortalecimiento de nuestros talentos”, expresa Ospino, quien lleva 8 años vinculado al programa y hoy ser parte del acto de clausura lo llena de orgullo y emoción, porque además es el reencuentro en espacios presenciales y contribuir con reactivación de eventos artísticos.
 
El acto de cierre de los talleres de Casas Distritales de Cultura será este sábado en el parque Sagrado Corazón, en donde desde las 4:00 p.m. se podrá apreciar la galería de artes plásticas y artes y oficios, con las obras de beneficiarios del programa, una exhibición de 263 productos, y las muestras de danza y música en la concha acústica, que serán el preámbulo al espectáculo central, titulado ‘Magia Caribe’, que se presentará desde las 6:00 p.m. 
 
En el marco de este evento, Valeria Charris Salcedo recibirá por parte de la Alcaldía Distrital el decreto que oficializa su designación como reina del Carnaval de Barranquilla 2022, a realizarse del 26 de febrero al 1 de marzo, acto en el que la acompañará todo el talento artístico del programa de Casas Distritales de Cultura.
 

Story Page