close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Magdalena candidata al Premio Nacional de Bibliotecas Públicas ‘Daniel Samper Ortega’ 2022

Este 25 de noviembre se conocerán las ganadoras, quienes recibirán la suma de 30 millones de pesos y el derecho a una pasantía internacional para una persona vinculada a la biblioteca.

En una ceremonia que se llevará a cabo en en la Biblioteca Nacional de Colombia, en Bogotá, se anunciarán las ganadoras del Premio Nacional de Bibliotecas Públicas ‘Daniel Samper Ortega’ 2022, en la que el Magdalena es finalista con la Biblioteca Pública del municipio de Zapayán.

La Biblioteca ‘Orlando Salgado Parody’, miembro de la Red departamental, liderada por la Gobernación del Magdalena, es una de las nueve finalistas a este Premio Nacional. Un certamen que destaca y reconoce la gestión e impacto de las bibliotecas públicas del país en el desarrollo de sus comunidades y que en esta versión cuenta con tres categorías, que serán premiadas: memoria y cultura; desarrollo territorial; y diversidad, tejido y organización comunitaria.

La institución magdalenense se encuentra participando en la categoría ‘Diversidad, tejido y organización comunitaria’, en la que compite con dos bibliotecas de Bogotá y Antioquia. La postulación fue hecha por el grupo de amigos de las bibliotecas públicas- GAB.

Al premio se postularon, este año, 93 bibliotecas públicas de 24 departamentos del país, entre las cuales 27 fueron preseleccionadas a finales de agosto. Esas preseleccionadas fueron evaluadas en detalle por el grupo de jurados, que realizó la selección de las nueve finalistas.

Las ganadoras recibirán la suma de 30 millones de pesos y el derecho a una pasantía internacional para una persona vinculada a la biblioteca, cuyos costos serán asumidos por el Ministerio de Cultura – Biblioteca Nacional de Colombia.

Cabe resaltar que, esta biblioteca fue ganadora del premio ‘Daniel Samper Ortega’ en su versión 2021 y su bibliotecaria, Kelly Muñoz De La Cruz, participó con su ponencia ‘Alfabetizar para vivir: una experiencia con la palabra y la vida’, en el Segundo Simposio Nacional de Escritura Creativa en Funza, Cundinamarca; en donde se resaltó su aporte a los procesos regionales y al oficio de escribir.

Story Page