• Print
close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Maestros se toman de nuevo Bogota

Este martes 6 de junio el magisterio y las centrales obreras tienen programada una gran marcha en las principales ciudades del país pero será la Gran Toma de Bogotá a donde acuden miles de educadores de todo el país.

Fecode anunció que ante la falta de acuerdos con el Ministerio de Educación en el marco de las negociaciones, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación aceptó la participación del Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, como facilitador en este proceso.

Fecode rechazó hace dos días la propuesta de la Ministra de Educación, Yaneth Giha, de designar la figura de un mediador, con base en el Decreto 160, por ser una figura fría que decidiría por encima de las partes.

Caravanas de maestros de todas las regiones se tomaron algunas vías nacionales para participar en la Gran Toma a Bogotá.

Las delegaciones de maestros partirán desde diferentes puntos de la ciudad en el marco de la Jornada Nacional de movilización y concentración del Magisterio Colombiano en Bogotá,donde tendrán varios puntos de salida para encontrar como punto de reunió la Plaza de Bolívar en la capital del país

– Monumento a los Héroes (autopista Norte No. 80–01) desde este sector se avanzará por toda la avenida Caracas hasta la calle 19 para tomar la carrera Octava y subir a la carrera Séptima, hasta la plaza de Bolívar,

– La Sevillana (avenida Boyacá No. 45 A – 51) se avanzará por la autopista Sur hasta la carrera 30, por donde se ira hasta la calle 13 para subir a la carrera Séptima, hasta la plaza de Bolívar,

– La avenida Boyacá con calle 13, se marchará por toda la calle 13 hasta la Séptima, para llegar a la plaza de Bolívar, donde nos concentraremos.

Las delegaciones departamentales de docentes se movilizarán a pie y en bus, haciendo paradas en los sitios y municipios estratégicosemblemáticos de la región durante el recorrido; organizando caminatas a la entrada y salidas de dichos sitios y el recibimiento a la llegada y la partida.

El objetivo será visibilizar el movimiento por la defensa de la educación pública, y los derechos y reivindicaciones del magisterio.

Luego, esas caravanas respaldarán a la comisión negociadora de Fecode para que el Gobierno acceda a llegar a un buen acuerdo, en el marco del Pliego de Peticiones.

Finalmente, el Comité Ejecutivo de Fecode convocó a sesión ordinaria de Junta Directiva Nacional de la Federación, este martes en Bogotá a las 5:30 de la tarde, con el fin de establecer un balance sobre el estado del paro nacional que inició desde el pasado 11 de mayo.

Centrales Obreras
“Reafirmamos la continuidad del Paro del Magisterio, las marchas se mantienen y se fortalecen en su recorrido hacia Bogotá, y los Estatales, sin vacilaciones, realizaremos el Tercer Paro Nacional Estatal de 48 horas el martes 6 y miércoles 7 de junio de los corrientes”, señaló la CUT en un comunicado.

De acuerdo con el sindicato, este lunes se desarrolló la penúltima reunión de la etapa de arreglo directo de la negociación del pliego marco estatal, presentado el 28 de febrero, pero no tras el encuentro no se llegó a ningún avance.

Además de la marcha, Fecode tiene programada para este martes una sesión ordinaria de la Junta Directiva en la que se hará un balance sobre la protesta, un análisis de la negociación, alternativas y propuestas al respecto y finalmente una presentación, discusión y aprobación de los reajustes del Plan de Trabajo.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page