close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Maestros piden intervención directa del Presidente Santos

Los educadores solicitaron que sea directamente el Presidente Juan Manuel Santos, quien escuche sus peticiones y busque un acuerdo para finalizar el cese de actividades, luego de una asamblea que se realizó al termino de la jornada de protesta realizada en diferentes sectores de Bogotá.

Las diferentes organizaciones que congregaran al gremio de educadores, señalaron que es la única vía para definir el litigio de gobierno y maestros y que esta debe realizarse rápidamente.

Por su parte, la Federación de Padres de Familia entablará las tutelas correspondientes contra el Gobierno y Fecode para que se logre una salida, en este caso judicial, y los 8 millones de estudiantes afectados regresen a las aulas de clase con el firme propósito de recuperar las horas de estudio que se han perdido en un paro de profesores que ya cumple un mes.

La ministra de Educación Yaneth Giha Tovar, recalcó que se dará cumplimiento al Decreto 1844 de 2007, establece que los maestros deberán reponer las clases para recibir el salario de las semanas o días no trabajados. Los días no laborados de mayo que fueron pagados deberán ser descontados en junio y, en adelante, los días no trabajados se descontarán en la nómina del mismo mes.

En su ultima asamblea, los educadores plantearon por unanimidad mantener el Paro Nacional del Magisterio colombiano, ante la negativa del Gobierno Nacional de solucionar sus requerimientos, solicitaron una audiencia con el Presidente Juan Manuel Santos Calderón, como único escenario viable para encontrar una posible salida al conflicto magisterial.

Ratificaron su indeclinable voluntad de diálogo y negociación; pero de igual forma, rechazar las intimidaciones y amenazas contra el magisterio.

En razón al reto de negociar en medio del conflicto corresponde organizar actividades y tareas de mayor calado, que visibilicen y hagan sentir el Paro. sitios emblemáticos.

Cacerolazo el próximo lunes 12 de junio

protesta_maestros_ed

Para este lunes, los educadores preparan un cacerolazo por la defensa de la educación pública, a partir de las 10 a.m., en todos los municipios del país.

El  martes 13 de junio a las 6 p.m., Marcha De Antorchas que alumbren el camino para una salida al conflicto magisterial, así como reuniones permanentes con la comunidad educativa (padres de familia y estudiantes-personeros estudiantiles).

Organizar en el seno de la comunidad, un Plebiscito de respaldo a la educación pública administrada y financiada por el Estado.

Maestros deberán reponer clases para recibir salario de días no trabajados durante el paro

MINEDUCACION_ED

Por su parte la ministra de Educación Yaneth Giha Tovar, recalcó que se dará cumplimiento al Decreto 1844 de 2007, establece que los maestros deberán reponer las clases para recibir el salario de las semanas o días no trabajados. Los días no laborados de mayo que fueron pagados deberán ser descontados en junio y, en adelante, los días no trabajados se descontarán en la nómina del mismo mes.

«Cada Secretaría de Educación deberá elaborar una propuesta de modificación del calendario académico en su territorio, en donde se precise la recuperación efectiva de las semanas o días no laborados por parte de los directivos docentes y docentes que participaron total o parcialmente en el cese de actividades, y el ofrecimiento a los estudiantes de las horas efectivas de intensidades académicas dejadas de recibir», señala el documento.

Las propuestas de modificación del calendario académico para los educadores que participaron en el cese de actividades deberán ser presentadas al Ministerio de Educación Nacional para su respectiva autorización.

«Los educadores que se acojan a la recuperación del tiempo dejado de laborar y ofrezcan a los estudiantes las intensidades académicas dejadas de recibir deberán manifestar por escrito, a través del rector o director de cada establecimiento, la aceptación de este calendario para efectos de que la entidad territorial certificada realice el pago a los directivos docentes y docentes de los días que sean efectivamente recuperados», precisa la Directiva.

«Nuestra prioridad como Gobierno es garantizar que los niños y jóvenes del país recuperen las clases que han dejado de recibir como consecuencia del paro», precisó la ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha Tovar.

La recuperación no podrá afectar el tiempo de las cinco semanas de planeación institucional o definir jornadas de los estudiantes en días festivos o sábados ni con la extensión de la jornada diaria del estudiante.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page