La esposa del opositor venezolano, Lilian Tintori, cuestionó el mensaje difundido por la televisión estatal y aseguró que no cree en su veracidad e insistirá hasta ver a su esposo.
“Yo no puedo dar ninguna información certera hasta que yo vea a Leopoldo y él me diga qué es lo que está pasando, no en un vídeo editado de Diosdado Cabello, a quien no le creo nada”, dijo Tintori desde la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas.
“No voy a estar tranquila hasta que vea a Leopoldo en persona”, insistió.
Tintori acudió a la prisión donde está recluido López desde hace más de tres años tras visitar un hospital militar en la capital venezolana, después de que una serie de informaciones aseguraran que el fundador de Voluntad Popular fue trasladado al centro de salud repentinamente.
Según el periodista venezolano Leopoldo Castillo, “Leopoldo López fue trasladado sin signos vitales desde la cárcel de Ramo Verde al Hospital Militar”.
El periodista publicó en su cuenta de Twitter, “el Gobierno de Venezuela maneja la versión de una intoxicación”.
Aunque no hay una confirmación oficial del estado de salud de López los rumores de su gravedad alertan en las redes sociales.
Maduro dice que ha surgido una ‘insurgencia armada’ de la oposición venezolana
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que ha surgido una «insurgencia armada» y «antipopular» en contra de la República y dijo que ha dado la orden de buscar a estos grupos armados que, afirmó, se han alzado también en contra del pueblo y es la oposición política.
Maduro sostuvo que en el país se está desarrollando «un golpe de Estado» y aseveró que lo están derrotando, aunque agregó que «todavía falta hacer mucho».
«Ha surgido desde las filas de la oposición, y lo denuncio al mundo, una insurgencia armada fascista, antipopular que ha levantado sus armas contra la República, y la República tiene derecho a defenderse del terrorismo y nos vamos a defender del terrorismo», aseguró.
«Mientras la oposición llaman a la violencia, yo llamo a la Constituyente. Mientras ellos activan grupos violentos, yo llamo al pueblo, con su voto, a ejercer su soberanía y a elegir una Asamblea Nacional Constituyente de paz, de unión», aseveró, responsabilizando al presidente del Parlamento venezolano, el opositor Julio Borges, por los «crímenes» ocurridos durante las últimas semanas, en medio de las protestas que, en un mes, ya han dejado 29 muertos y cientos de heridos y detenidos.
(Foto Cortesía)