close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

 Maduro anuncia disponibilidad comercial y diplomatica con Colombia tras posesión presidencial

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunció total disponibilidad diplomatica y comercial con Colombia tras asumkir Gustavo Petro la presidencia de la República.

El presidente de Venezuela, felicitó este domingo a su homólogo colombiano Gustavo Petro, tras asumir el poder, y reiteró su disposición a reconstruir la relaciones con su vecino, rotas por años de tensiones.

«Tiendo mi mano al pueblo de Colombia, al presidente Gustavo Petro, para reconstruir la hermandad sobre la base del respeto y de amor entre los pueblos», dijo Maduro en un video grabado desde su residencia en Caracas y publicado en sus redes sociales.

Maduro rompió relaciones con Colombia en 2019 luego que Duque desconociera su reelección y respaldara la proclamación del dirigente opositor Juan Guaidó como presidente encargado del país.

El restablecimiento oficial de las relaciones está previsto en los próximos días, un acercamiento que según Maduro será «por la paz de Colombia y la paz de Venezuela».

«Ahí estábamos, la espada, Bolívar, la historia», señaló Maduro de traje deportivo junto al televisor por donde siguió el acto. «Una segunda oportunidad, dice el presidente Petro, hay que aprovecharla», explicó Maduro.

las negocvaciones se habían iniciado con la visita del canciller Álvaro Leyva en reunion con el ministro de Comercio del vecino país.

Story Page