close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Luto en el vallenato con la muerte de Martín Elías hijo de Diomedes Díaz

El artista, quien salía con su equipo de un concierto en Tolú, se accidentó cuando viajaba de Coveñas a Valledupar hacia una presentación. Fue remitido de urgencia a la Clínica Santa María de Sincelejo (Sucre), lugar al que llegó con  una fisura comprometedora en el cráneo y una costilla que le había afectado un pulmón, causándole cinco paros respiratorios de los que había salido con vida.

Los esfuerzos médicos fueron insuficientes para salvar la vida del cantante vallenato Martín Elías, hijo del fallecido ícono de este género, Diomedes Díaz, quien se accidentó esta mañana en la troncal del Caribe.

De acuerdo con el parte médico emitido por la clínica Santa María, de Sincelejo, el vocalista vallenato sufrió más de cinco paros cardiorrespiratorios por lo que los doctores tuvieron que reanimarlo constantemente.

El accidente de tránsito en el que quedó mal herido el cantante vallenato Martín Elías Díaz Acosta ocurrió aproximadamente a las 7:30 de la mañana en la troncal del Caribe, en el sector de Aguas Negras, ubicado entre los municipios de Lorica y San Onofre.

De acuerdo con el comandante de Policía Sucre, coronel Julio Sánchez, el accidente pudo ocurrir “por el exceso de velocidad y mal estado de la vía”.

El vehículo de Martín Elías, de placas IWQ 913 de Bogotá, color blanco, trató de esquivar una motocicleta, cuyo conductor no sufrió ninguna herida. Sin embargo, por la velocidad en la que se movilizaban, la camioneta perdió el control, dio varias vueltas y sus cuatro ocupantes resultaron heridos.

En el carro iban con el cantante Martín Elías, sus asistentes Rafael ‘Pichón’ Rico y Alex Ramírez, y el conductor Armando León Quintero Jr. Este último solo llevaba una semana al servicio del artista.

El asistente Rafael Pico, quien además es compadre de Martín Elías, tiene la pierna derecha fracturada, golpes en el pecho y perdió los dientes. Su estado de salud es delicado, pero estable. Mientras que Ramírez y Quintero están heridos, pero fuera de peligro.

En un comunicado de prensa la Clínica Santa María dio el parte médico y confirmó la hora de muerte del artista vallenato.

“En el día de hoy 14 de abril de 2017, siendo aproximadamente las 9:30 de la mañana ingresó al servicio de urgencias de nuestra institución el paciente Martín Elías Díaz Acosta, remitido como urgencia vital del municipio de San Onofre, tras ser víctima de un accidente de tránsito, presentando politraumatismos múltiples en tórax, cráneo, abdomen, extremidades y alteración de su estado de conciencia.

El paciente evoluciona tópicamente con paros cardiacos repetitivos, atendido por el grupo de especialistas de la Clínica Santa María, se realizan estudios necesarios y se realizan intervenciones tanto quirúrgicos y de cuidado crítico.

El paciente fallece luego de las múltiples intervenciones y debido a sus lesiones a las 12:45 horas. Clínica Santa María lamente el fallecimiento del señor Martín Elías Acosta y las hace extensivas las condolencias a su familia”.

 

(Foto tomada de twitter @Nestorvilla18)

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page