En una apuesta por Latinoamérica, Lulo Bank recibe una inversión por $200 millones de dólares del conglomerado IHC de Abu Dhabi
Lulo Bank, el banco digital del grupo Gilinski recibirá una inversión de $200 millones de dólares como parte de su estrategia para su expansión a Latinoamérica y Colombia.
La inversión del IHC representa la adquisición del 49.9% de las acciones de Lulo Colombia, Holding de Lulo Bank.
El conglomerado IHC (International Holding Company – PJSC ADX:IHC) por sus siglas en inglés con sede en Abu Dhabi, anunció el día de hoy la inversión por doscientos millones de dólares (USD$200 millones) en Lulo Colombia S.A, la compañía holding de Lulo Bank, el primer banco digital de Colombia.
Lulo Bank es el nuevo jugador en la industria financiera y de ‘’neobancos’’ en la región, quién con un crecimiento acelerado en Colombia busca expandir su operación en Latinoamérica. Lulo fue fundado por Jaime Gilinski, empresario con más de 45 años de experiencia en banca en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa quién vio la oportunidad de crear el primer banco digital en Colombia para democratizar los servicios financieros y eliminar las fricciones que hoy tienen los colombianos.
Syed Basar Shueb, Chief Executive Officer (CEO) del IHC comentó sobre la inversión ‘’El ecosistema fintech en latinoamérica ha crecido de forma acelerada, con crecimiento sostenido en todos los segmentos de la categoría, así como en el número activo de empresas. En el caso de Colombia, se ha tenido un progreso significativo en términos de inclusión financiera, brindando acceso a nuevos productos que han llegado a más de un 87% de la población. Es crítico para el IHC alinear cualquier operación con nuestra estrategia de crecimiento global, para adquirir o consolidar nuevas capacidades y Lulo Colombia encaja muy bien en nuestros planes de expansión a Latinoamérica’’.
Con el objetivo de democratizar la banca, Lulo tiene la visión de crear servicios financieros simples, centrados en las personas y sin esfuerzos. Es el primer banco digital de Colombia autorizado por la Superintendencia Financiera, que ha alcanzado desde su lanzamiento al mercado en junio de este año, más de 100.000 usuarios activos. Espera alcanzar más de 250.000 usuarios para finales del 2022 y más de 1 millón en los próximos años.
Desde su inicio Lulo se creó para abordar los principales dolores que enfrentan los colombianos: tarifas excesivas, altos costos, experiencias físicas y digitales, así como un servicio al cliente deficiente. Con un foco de resolver estos dolores y devolver a sus usuarios el control total de su dinero Lulo busca crear una experiencia diferencial y transferir las eficiencias del banco a sus usuarios. Al ser 100% digitales Lulo puede automatizar sus procesos para así aumentar la
eficiencia operativa, una realidad con la que no cuentan otros bancos del sector.
“Los bancos de hoy deben liderar el camino con innovación, la mejor tecnología de su clase, productos estelares y un excelente servicio al cliente. Nuestros clientes no esperan menos, y es hora de traerles la banca del siglo XXI. Lulo nació en Colombia, para los colombianos, y esperamos llevar la banca digital a muchos países en los próximos años. Nos emociona tener a IHC como socios para cumplir nuestra misión junto a ellos de revolucionar el ecosistema financiero en latinoamérica”, dice Benjamin Gilinski, Chairman de la Junta Directiva.
Los primeros productos en su hoja de ruta son la Lulo Cuenta, una cuenta de ahorros sin costos, una tarjeta débito de la franquicia Mastercard que se puede usar en todo el mundo y en internet, y el Lulo Crédito, un crédito de libre destino sin fricciones con aprobación y desembolsos en minutos.
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