close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Luís Magín Díaz y Ricardo Camacho, ganadores del Premio Vida y Obra 2017 de MinCultura

Se postularon 63 participantes en la convocatoria al Premio Nacional Vida y Obra, cuyos proyectos fueron evaluados por la terna de jurados conformada por el historiador, periodista y abogado Gustavo Adolfo Bell Lemus, la  periodista Paula Jaramillo del Corral y la administradora de empresas, María Fernanda Carvajal Sinisterra.

De acuerdo al jurado, el reconocimiento al músico y compositor de Rosa, una de las canciones más emblemáticas del folclor colombiano, Luís Magín Díaz, obedece a “sus invaluables y universales aportes al patrimonio cultural de la Nación y como expresión de la diversidad étnica de las poblaciones que desde la provincia enriquecen la identidad musical de Colombia.

Entre tanto, el jurado resaltó que el galardón al dramaturgo y director teatral, Ricardo Camacho, es un reconocimiento a “una vida dedicada al florecimiento de las artes escénicas exaltando su rigor, disciplina y profesionalismo. A lo largo de su trayectoria artística,

Ricardo Camacho ha contribuido a la consolidación de una verdadera escuela teatral de donde han surgido numerosos actores y actrices que han hecho del teatro  colombiano uno de los más destacados de América Latina y el Caribe.  Bajo su dirección, en el Teatro Libre de Bogotá ha puesto al alcance de los colombianos no solo las creaciones de importantes dramaturgos nacionales, sino las de los más aclamados autores del teatro universal”.

El Premio Nacional Vida y Obra 2017,  es el máximo reconocimiento para aquellos creadores, investigadores o gestores culturales colombianos que a lo largo de su vida han contribuido de manera significativa al enriquecimiento de los valores artísticos y culturales de la nación.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page