close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Luis Gustavo Moreno exdirector Anticorrupción, aceptaría cargos por concusión

Luis Gustavo Moreno, exdirector de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General de la Nación, empezará a definir una aceptación de cargos por el delito de concusión.

El exfuncionario, que fue capturado con fines de extradición por solicitud de autoridades de Estados Unidos, tiene prácticamente definido declararse culpable el próximo 14 de julio en la audiencia que fue solicitada por la Fiscalía.

Moreno ha empezado a contactar varios abogados norteamericanos para agilizar la extradición con el objetivo de colaborar con la investigación que adelanta una Corte Federal del Distrito Sur de la Florida, en Miami, por el delito de conspiración para lavar activos con el fin de promover el soborno y la corrupción, para lograr un acuerdo que se ajuste a los procedimientos legales de Estados Unidos.

Por otro lado este medio logró conocer que fueron legalizadas más de 600 interceptaciones telefónicas, por petición de la Fiscalía, de dos de los teléfonos móviles del exdirector Anticorrupción Moreno, en lo que según el ente acusador hace parte de la indagación y lo cual al parecer no arrojó llamadas relevantes.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page