Luis Gustavo Moreno, exdirector de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General de la Nación, empezará a definir una aceptación de cargos por el delito de concusión.
El exfuncionario, que fue capturado con fines de extradición por solicitud de autoridades de Estados Unidos, tiene prácticamente definido declararse culpable el próximo 14 de julio en la audiencia que fue solicitada por la Fiscalía.
Moreno ha empezado a contactar varios abogados norteamericanos para agilizar la extradición con el objetivo de colaborar con la investigación que adelanta una Corte Federal del Distrito Sur de la Florida, en Miami, por el delito de conspiración para lavar activos con el fin de promover el soborno y la corrupción, para lograr un acuerdo que se ajuste a los procedimientos legales de Estados Unidos.
Por otro lado este medio logró conocer que fueron legalizadas más de 600 interceptaciones telefónicas, por petición de la Fiscalía, de dos de los teléfonos móviles del exdirector Anticorrupción Moreno, en lo que según el ente acusador hace parte de la indagación y lo cual al parecer no arrojó llamadas relevantes.