close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Lucha frontal contra el contrabando de textiles lanzan gobierno y empresarios

El contrabando de textiles, tendrá una lucha frontal para su erradicación, al establecer los empresarios y el gobierno acciones para combatirlo.

Las autoridades nacionales y los empresarios, adoptarán las medidas adicionales necesarias para continuar la lucha contra ese flagelo, esta vez con  acciones conjuntas.

El combate contra los bienes que ingresan de manera ilegal al país debe ser permanente y ya se han decomisado textiles y confecciones por $125.000 millones, se han judicializado a más de 1.200 personas y se investigan a 77 empresas por irregularidades arancelarias en las importaciones, como dos de los principales logros de la estrategia de su administración en contra del contrabando, dijop el Presidente Juan Majnuel Santos al anunciar la acción.

“Pero esto no es suficiente y tenemos que hacer mucho más”, expresó el Primer Mandatario ante los más altos representantes del sector textil y de la moda del país, e invitados internacionales a Colombiamoda 2017.

“Es una lucha permanente. Los contrabandistas se inventan todo tipo de canales y formas para traer sus bienes a través del contrabando. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) se reunirán con los empresarios para discutir medidas adicionales”, expresó.

Este trabajo en equipo entre el sector privado y el Gobierno será crucial, dado que los empresarios tienen información que el sector público no tiene y que es fundamental para combatir la ilegalidad, no solo en este frente sino en los demás que perjudican a la economía.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page