close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

‘Los Rincones de Gabo’, Gobernación conmemora aniversario del Nobel de Literatura

Para Conmemorar los 40 años del Nobel de Literatura que recibió nuestro ilustre escritor, Gabriel García Márquez; la Gobernación del Magdalena liderada por Carlos Caicedo, convoca a los amantes de la fotografía, residentes en el municipio de Aracataca, a participar en la fotomaratón ‘Los Rincones de Gabo’.

La premiación se realizará en el marco de la jornada conmemorativa que se realizará este 11 de diciembre en el municipio de Aracataca, a partir de las 8 de la mañana.

La maratón fotográfica busca rendir un homenaje a esos rincones del municipio que reflejan momentos de la vida y obra del escritor. El ganador, cuya foto reciba más ‘me gusta’, al momento del cierre de la convocatoria; recibirá un bono por valor de un millón de pesos para redimir en una librería.

La premiación se realizará en el marco del acto conmemorativo liderado por el Ministerio de Cultura y que se desarrollará en el municipio de Aracataca, este 11 de diciembre a partir de las 8 de la mañana.

Para unirse a esta gran conmemoración deben publicar, hasta el próximo 9 de diciembre, en la red social Instagram, usando la etiqueta #LosRinconesDeGabo, la foto con un título y una breve reseña o descripción de la imagen.

Requisitos

  • Ser residente de Aracataca
  • Seguir las cuentas de Instagram de Gobernación del Magdalena, @magdalenagober; la Oficina de Cultura departamental, @culturamagd y Ministerio de Cultura, @mincultura.
  • Usar la etiqueta: #LosRinconesDeGabo
  • Las fotografías deben reflejar lugares, situaciones y objetos representativos de la vida y obra de Gabriel García Márquez, en el municipio de Aracataca.
  • La publicación debe contar con un título y una breve reseña.

Recuerden que para participar no tienen que ser fotógrafos profesionales, simplemente dejarse llevar por la magia que inspira este territorio y la obra de Gabriel García Márquez.

Acto Conmemorativo Aniversario 40 del Nobel de Literatura

Como parte de la conmemoración, la Gobernación del Magdalena se ha unido a las diferentes actividades programadas, entre las que se encuentran la lectura en voz alta del primer capítulo de la obra Cien Años de Soledad en las instalaciones de la Biblioteca Pública Remedios la Bella, así como un recorrido guiado por la Casa Museo Gabriel García Márquez; y la presentación de la obra de teatro El coronel no tiene quien le escriba, dirigida por Jorge Alí Triana; entre otras. Programación que se desarrollará este 11 de diciembre en el municipio de Aracataca a partir de las 8 de la mañana.

De igual forma nos unimos a la jornada de lectura de Cien Años de Soledad ‘Colombia Lee a Gabo’ liderada por la Biblioteca Nacional de Colombia.

Story Page