close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Los niños se tomaron Soledad durante el mes de abril

Al menos 8000 niños de 35 barrios de Soledad disfrutaron de las actividades programadas en conjunto con la Secretaría de Gestión Social. La iniciativa fue de la primera gestora social de paz, Alba Olaya Herrera.

El mes de la niñez se celebró con entusiasmo en diferentes sectores del área metropolitana, pero Soledad, desde los primeros días de abril posesionó su gabinete infantil presidido por el alcalde Matheo Dager, quien desde el principio acordó con su homólogo, Joao Herrera Iranzo y la primera gestora social de paz, Alba Olaya de Herrera, ofrecer un espacio a todos los niños del municipio para divertirse y expresarse.

 El mandato de Matheo se cumplió al pie de la letra, y la administración municipal llegó a 35 barrios donde ofreció para los niños de cada sector inflables, brinca brinca, actividades recreativas, atención médica, concursos, cantos y juegos tradicionales en calles y parques, además de meriendas y regalos para todos los pequeños que disfrutaron a plenitud cada celebración.

 “Los niños son lo más importante, representan el futuro de nuestro municipio, por eso la apuesta más importante del alcalde y de toda la administración es su educación, su recreación y su bienestar integral2, advirtió la primera dama, Alba Olaya de Herrera.

 Así mismo, se realizaron dos jornadas en Divercity, la primera con la participación de los 32 niños del gabinete infantil de Soledad, y la segunda con 150 estudiantes del colegio Josefa Donado, de Cabica.En total con estas actividades se beneficiaron casi 8000 niños del municipio.

 “Estos espacios son de diversión sana, pero así mismo seguimos apoyando a nuestros niños con jornadas en las escuelas, la socialización de rutas de atención a víctimas de edades tempranas, nuestros operativos de búsqueda activa de niños trabajadores y el desarrollo de las políticas para la atención de primera infancia y niñez y con el apoyo de nuestras trabajadores sociales y sicólogas en los casos que se reportan”, explicó Erica Escaf, secretaria de Gestión Social.   

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page