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Los mitos más comunes sobre los servicios pospago en Colombia

En materia de telefonía móvil, en el país la proporción de usuarios pospago es significativamente baja frente a la cantidad de usuarios prepago.

Según datos de MinTIC, solo el 20% de usuarios de telefonía móvil en Colombia son pospago, lo que representa un reto en términos de oportunidades de conectividad para los colombianos, quienes en su mayoría, tienen restricciones para estar conectados a lo largo del mes.

Existen falsas creencias generalizadas por las que las personas no acceden a planes pospago evitando estar más y mejor conectadas.

WOM invita a las personas a conocer y explorar las opciones que ofrece el mercado de telefonía móvil en el país  que le ayudarán a cuidar su bolsillo.

Aunque un ambiente más competitivo en el mercado de telefonía móvil en Colombia genera mejores precios y ofertas en el segmento pospago e incentiva la migración de líneas prepago a pospago, existen falsas creencias generalizadas gracias a las cuales las personas no acceden a planes pospago evitando estar más y mejor conectados, pero también cuidando su bolsillo, teniendo en cuenta que estos servicios vienen presentando mejores ofertas para los usuarios, dada la creciente competencia del mercado de  los últimos meses.

Por esta razón, Germán Giraldo, VP de Mercadeo en WOM Colombia, aborda algunos de los mitos que se han generado sobre los planes pospago y prepago en los colombianos, con el fin de invitar a las personas a investigar y a explorar las opciones que ofrece el mercado de telefonía móvil en el país:

Mito 1: “Adquirir un plan pospago implica firmar cláusulas de permanencia”

¡Falso! La Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRC) estableció que desde el primero de  julio de 2014, en Colombia se prohíbe a las empresas de telefonía móvil exigir a sus usuarios cláusulas de permanencia. De hecho, si  el usuario desea comprar un celular con el operador con el que tiene contratado su servicio, esta compra no puede obligarlo a quedarse con dicho operador por un tiempo determinado. Cuando desee cancelar su plan o cambiar de operador lo puede hacer. Es recomendable leer con cuidado y antelación las condiciones del contrato para evitar este tipo de obligaciones.

Mito 2: “Si cambio mi línea de Prepago a Pospago, perderé mi número de celular”

¡Falso! Este proceso está diseñado para que los usuarios no pierdan en ningún momento el número de su línea, al contrario, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC)  estableció que es un derecho del usuario mantener su número si así lo desea, incluso si cambia de prepago a pospago o si cambia de operador, proceso que también se conoce como portabilidad.

Mito 3: “Los planes pospago son para personas con mayor poder adquisitivo que los planes prepago”

¡Falso! Los planes prepago y pospago se diferencian por la cantidad de servicios y beneficios a los que puede acceder el usuario, y no discriminan por estratos socioeconómicos o niveles salariales. Recuerde que no existe una regulación en Colombia que determine la cantidad de ingresos que debe tener una persona para adquirir un plan pospago, al contrario, contar con mejores condiciones de conectividad es un derecho para todos.

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